La caja mágica o también llamado caja milagrosa es el nuevo proyecto que se nos destina cuya función sirve como sala expositora. Como su nombre indica es una caja con dimensiones de 12m. de largo por 6m. de ancho y 6m. de altura.
Su objetivo es transmitir un espacio amplio por dentro donde la luz influye de manera considerable. Recoge una simetría entre el techo y suelo donde aparece una esvástica al estilo hindú. En estas tradiciones, la esvástica también está ubicada en la rueda zodiacal, en los signos de Piscis y de Virgo, representando el primero la puerta del nacimiento y el segundo la puerta de la muerte.
El interior de esta sala esta constituida de los siguientes materiales:
El suelo se eleva de la cota cero para transmitir a la persona una sensación de altura a través de una capa de resina de polimetilmetacrilato comúnmente llamado metacrilato, dentro de esta capa de suelo hay grandes espacios reservados para espacios diferentes, lo que terminara formando una simetría con el cielo o el techo. Las paredes están revestidas de yeso y a su vez con pintura de color, marcando los diferentes espacios por los que el publico podrá recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario